Buscaban dinero y hallaron un huevo de Pascuas en una caja fuerte de Lázaro Báez

Lo reveló a periódicomóvil.com un testigo que estuvo presente en el allanamiento que realizó el fiscal federal Guillermo Marijuan, en una finca del empresario K en la ciudad de Caleta Olivia.

Política 08/06/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto tomada de Google Maps
Foto tomada de Google Maps

Como si fueran sabuesos, policías federales y gendarmes buscaban dinero o valores que permitan esclarecer la ruta del dinero K pero nunca imaginaron encontrar un huevo de Pascuas en una caja fuerte que había en una de las propiedades del empresario Lázaro Báez.

Fue en una finca que allanaron el lunes 30 de mayo pasado en la localidad petrolera Caleta Olivia, al norte de la provincia de Santa Cruz, como parte de las cientos de propiedades del ahora detenido Lázaro Báez que investiga la Justicia Federal por presunto lavado de dinero, encubrimiento y asociación ilícita.

“Estuvieron buscando documentación y elementos de valores, pero no encontraron nada. La vivienda estaba deshabitada pero aparentemente estuvo gente viviendo allí hasta hace poco tiempo. Digo esto porque no había polvillo en los muebles, la calefacción y la electricidad funcionaban; además se veían zapatillas, electrodomésticos, luces de emergencia, hasta jabón en el baño. Parece que vivía una familia con una niña pequeña, porque había una habitación de color rosa. Sólo sacaron fotografías, pero no se llevaron nada. Lo que sí encontraron en una caja fuerte que había en una pared cerca de la cocina es un huevo de Pascuas”, fue el relato de un testigo, que no pudo evitar su risa ante el irrisorio hallazgo.

El joven –sobre quien se reserva su identidad- había salido de su trabajo y fue tomado por sorpresa por la Policía Federal para que estuviera presente en el allanamiento ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Guillermo Marijuan. “Justo salía del trabajo y me tomaron como testigo”, contó en diálogo telefónico con periódicomóvil.com. El testigo dio más detalles de los pasos de la Justicia: “Sabía que tenían para allanar cinco propiedades más (tres casas y dos terrenos) en la ciudad, de un total de 300 propiedades en Santa Cruz; después tenían que confirmar en Río Negro, Tierra del Fuego, en Chubut, Paraguay y Uruguay”.

En la orden de allanamiento, firmada el 27 de mayo pasado, se detalla que el objetivo es inventariar y secuestrar dinero en efectivo, bienes registrables, suntuosos o de lujo, y demás valores que puedan encontrarse en dichas propiedades, como así también tasar los inmuebles.

El hallazgo del huevo de Pascuas quedará para la anécdota de uno de los operativos más importantes que realiza la Justicia Federal, hasta ahora con más de 50 procedimientos y más de 70 propiedades allanadas en la Patagonia en busca de las huellas que habría dejado el empresario Lázaro Báez en la ruta del dinero k.


Te puede interesar
Lo más visto