López, en las elecciones de octubre: “Le di mi voto a la dignidad y la inclusión”

El 25 de octubre de 2015, López salía entusiasta de una escuela tucumana pidiendo en su cuenta de Facebook un “me gusta” a la democracia. Ocho meses después, se olvidó de la dignidad y de la democracia.

Política15/06/2016Mariela AldereteMariela Alderete

En los últimos registros de su cuenta oficial de Facebook, el tucumano José López publicó sus fotos luego de emitir  su voto en la Escuela José Mármol, de la capital tucumana, en el marco de las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015.

En ese entonces, López participaba de los comicios como candidato a parlamentario del Parlasur por Tucumán en la lista oficial del Frente para la Victoria, acompañando a José Alperovich y a Daniel Scioli como candidatos a senador nacional y Presidente de la Nación, respectivamente. De hecho, ese día resultó electo legislador del Parlasur junto al triunfo electoral de su “amigo” Alperovich, entonces gobernador de la provincia.


“Así le dije Sí al país que quiero para mis hijos y nietos. Así le di mi voto a la dignidad y la inclusión. Con alegría y entusiasmo hoy los argentinos le damos un “me gusta” a la democracia”, había publicado ese día en su cuenta oficial de Facebook, mostrándose entusiasta en un día soleado en Tucumán. Meses antes había intentado posicionarse como precandidato a gobernador de la provincia, pero fue Juan Manzur el elegido para seguir en carrera por el Sillón de Lucas Córdoba.

Ocho meses después, López, oriundo de la ciudad sureña de Concepción, protagonizó quizás el mayor escándalo de la última década de la clase política: fue detenido mientras intentaba ocultar casi 9 millones de dólares y un arma de fuego en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Se olvidó del voto a la dignidad y el “me gusta” la democracia que pregonaba en las elecciones de 2015. Quedaron atrás, en el discurso electoral que supo sostener durante los doce años que fue secretario de Obras Públicas de la Nación durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Pepa Alabarce


Te puede interesar
Lo más visto