Alperovich ya no es Kirchnerista

El ex gobernador José Alperovich reconoció que muchas veces acompañó solo para defender los intereses de Tucumán.

Política 18/06/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto tomada de Lanación.com
Foto tomada de Lanación.com

El ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich y el titular del Plan Belgrano, José Cano , protagonizaron ayer un contrapunto en medio del escándalo del ex secretario de Obras Públicas José López , detenido el martes pasado cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento.

Alperovich intentó despegarse de López y, en una entrevista con el diario La Gaceta, aseguró que fue Cristina Kirchner quien le exigió que incluya al ex número dos de Julio De Vido en la lista de candidatos provinciales al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV). "Cristina lo pidió. Me dijo: «Quiero que vaya ahí»", aseguró el ex mandatario, quien reveló que está "arrepentido" de haber cumplido con ese pedido.

"Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto", justificó Alperovich, en alusión al caso de corrupción que sacudió los cimientos del kirchnerismo.

El jefe del Plan Belgrano, en tanto, salió al cruce del ex gobernador y lo acusó de ser "cómplice" de las maniobras por las cuales López está preso. "Su hipocresía no tiene fin. Ahora, dice que por pedido de Cristina se impuso el nombre de José López como candidato al Parlasur y autoridad del PJ tucumano. Se olvida que fue su compañero de ruta en el armado de la red de corrupción con la que se administraron los recursos de obras públicas durante más de una década", arremetió Cano, quien se encuentra en la provincia por el Congreso Eucarístico Nacional.

Alperovich dijo que "jamás hubo una coima" en la ejecución de planes de obras públicas durante sus doce años como gobernador de Tucumán, en los que, según admitió, "se trabajó mucho" con José López.

"Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Es una locura lo que está pasando. Estoy indignado, no me entra en la cabeza lo que está pasando", recalcó.

Cano, al replicarle, señaló: "Alperovich asegura que no hubo coimas, en un reconocimiento inconsciente de lo que fue una maniobra oficial durante sus tiempos en el poder, por lo que la Justicia debe citarlo a declarar".

El funcionario macrista opinó que "hay que profundizar la investigación sobre el ex ministro de Planificación Julio De Vido, la ex presidenta y los gobernadores que fueron cómplices".

Cano utilizó una ironía para criticar la postura asumida por Cristina Kirchner en torno a la escandalosa detención de su ex secretario de Obras Públicas.

"Tiene razón Cristina Kirchner: ella no le dio el dinero a José López. Era José López quien debía recaudar para la corona. Ella le debe al pueblo argentino mucho más que una buena explicación", lanzó el dirigente radical. Anteayer, la ex presidenta había publicado una carta en su cuenta de Facebook, en la que aseguró: "El dinero que el ingeniero López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo".

En respuesta a la ex presidenta, Cano insistió en la caída de López y el avance de las causas penales por hechos de corrupción durante el kirchnerismo fueron posibles por el cambio de gobierno. "Si Mauricio Macri no fuera presidente, hoy estaríamos rindiendo homenajes a López, a Ricardo Jaime y a Milagro Salas como los grandes próceres del kirchnerismo", lanzó el titular del Plan Belgrano.

Fuente: Por Fabián López  http://www.lanacion.com.ar/1910277-alperovich-intento-despegarse-del-escandalo-y-cano-lo-cruzo

"Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto", justificó Alperovich, en alusión al caso de corrupción que sacudió los cimientos del kirchnerismo.
Te puede interesar
Lo más visto