El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El virus no da tregua y sigue cobrándose vidas. En este caso se trata, tristemente, del embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, quien falleció este viernes a última hora en París. El funcionario permaneció varias semanas internado luego de haber contraído coronavirus. La noticia ya fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, declaró Cancillería a través de sus canales oficiales.
El embajador había contraído COVID-19 a mediados de octubre. Desde entonces se encontraba recibiendo asistencia médica junto a su esposa. Con 84 años, integraba el grupo etario de riesgo más expuesto ante esta enfermedad. Su mujer, Ángela Correa, también había dado positivo. Al principio permaneció aislada en su casa de París pero luego de agravarse su cuadro, tuvo que ser hospitalizada.
Tras 5 días de haber sido internado, el funcionario argentino ante la UNESCO utilizó sus redes sociales para confirmar que su cuadro era “delicado”. “Amigos sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, había escrito el 21 de octubre.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.