


Los documentos que prueban la relación entre López y el monasterio donde dejó los bolsos
Según un informe de catalinadeelia.com.ar hay documentos que prueban el vinculo del ex funcionario y Di Monte. El Fiscal sostiene que no fue casualidad que ahí se esconda el dinero.
Política21/07/2016



La periodista Catalina De Elia, que hizo público los videos donde se observa a López y las monjas escondiendo bolsos de dinero en el monasterio donde vivía Monseñor Di Monte, ahora pone al descubierto documentos que probarían la relación entre el ex funcionario kirchnerista y el fallecido religioso.
Según los documentos exclusivos a los que tuvo acceso el blog Voces Excluidas López le dio a Monseñor Di Monte para la conservación del monasterio donde intentó esconder millones de dólares, unos 500 mil pesos en Diciembre de 2006.
El dinero en cuestión se utilizó para hacer la casa del capellán, en 2007 se hizo la obra y en 2008 el religioso se jubiló y se fue a vivir allí.
Hay tres documentos que prueban este vinculo entre López y el monasterio:
Un cheque del 29 de Marzo de 2007, muestra una parte de los desembolsos.
Un convenio de colaboración entre el arzobispado de Mercedes y López muestra los objetivos de la asignación de los 500 mil pesos.
"En ese marco se ha encontrado documentación previa a mi llegada a la diócesis" dice el obispo Radrizzani y continúa señalando que son más de 500 mil pesos para una construcción.
El actual obispo remata diciendo que se halló la cuenta donde se depositó el dinero y que no se sabe si se rindió un informe sobre el destino para lo que se utilizó la plata.
El Fiscal Federico Delgado de la causa que investiga actualmente a López dijo que tomó conocimiento de estos documentos y que es muy importante para probar el vinculo entre el ex funcionario kirchnerista y Di Monte.
"Es muy importante porque permite contextualizar los hechos que demuestran que el Sr López no fue a ese lugar de manera casual" manifestó Delgado.
Fuente: catalinadeelia.com.ar



