El juez Martínez De Giorgi declaró a Hebe de Bonafini en rebeldía y ordenó su detención. Pero un grupo de manifestantes lo impidió

Giorgi declaró a Hebe de Bonafini en rebeldía y ordenó su captura, fue en el marco de la causa “sueños compartidos”. La dirigente de Madres de Plaza de Mayo con ayuda de manifestantes escapo en una camioneta y en su huida recorrió varios metros por la vereda.

Política04/08/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Foto tomada de Infobae
Foto tomada de Infobae

Martínez de Giorgi ordenó a la Policía Federal que allane la sede de Madres, en Hipólito Yrigoyen al 1.500, sabiendo que Bonafini se encontraba en ese lugar. Sin embargo, numeroso  grupo de manifestantes se enfrentó con los efectivos policiales, y formando un cordón humano impidió que se llevaran a la presidenta de Madres y la misma pueda irse rumbo a la Plaza de Mayo para participar de la tradicional marcha de los jueves.

(NA)

En medio de una gran tensión, Bonafini logró su cometido, se subió a una trafic y eludió el control policial, para lo cual, la combi recorrió varios metros por la vereda. Al mismo tiempo, los militantes que hacían guardia en la puerta bloqueaban el paso a los vehículos de la Policía Federal a modo de impedir que pudieran salir al cruce de la combi. Una vez en la Plaza, Bonafini aseguró: "La Justicia me quiso detener y me escapé por la vereda". Luego, rodeada de algunos dirigentes kirchneristas y decenas de seguidores, inició la marcha.

El magistrado, Martínez de Giorgi, dispuso medidas especiales para la captura de la dirigente, como por ejemplo, que participe personal femenino, que en el lugar haya ambulancias para garantizar la salud de la señora, y que todo quede registrado en video. Además el Juez quiere que quede detenida pase la noche demorada y declare mañana por la mañana. Fuente Infobae.


Te puede interesar
Lo más visto