Importantes movimientos gerenciales sacuden y ponen en crisis a EDET SA

Negocios 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
Habrían removido de su cargo al Gerente General de la empresa distribuidora de electricidad Günther Hofmann Osorio y se define el futuro de toda la línea gerencial.
edet
Profundos cambios en EDET

La empresa distribuidora de electricidad de Tucumán, EDET SA, está pasando por estos días por una tormenta más allá del COVID y con la temporada estival a punto de comenzar, período de mayor exigencia de consumo en la población. 

Según pudo saber Periódico Móvil; el gerente general Günther Hofmann Osorio, habría sido removido de su cargo y el resto de la línea gerencia estaría en la mira, tras una auditoría de gestión. El grupo inversor habría visto motivado a realizar esto por un profundo cambio en la gestión y estrategia de la empresa que distribuye y comercializa la energía eléctrica de Tucumán desde 1995. 

Estas modificaciones y las promesas de una impronta diferente no pasan desapercibidas para la Casa de Gobierno, dado que existen un plan de inversión pendiente y cualquier modificación en la gestión, impactará de una u otra manera en los más de 530 mil clientes y 1.6 millones de tucumanos conectados a la red, en las obras en ejecución y a ejecutar, dado que es el período de mayor exigencia para la compañía ante el incremento de las temperaturas y los picos de consumos que generan cortes sucesivos. 

Por estas horas, internamente, EDET atraviesa por una tormenta de versiones e incertidumbre por el movimiento que se habría generado con la cabeza de la compañía en Tucumán; medida que sorprendió a todos. 

El ingeniero Günther Heinrich Hofmann Osorio, de nacionalidad chilena, estudió Ingeniería de Ejecución en Electricidad de la Universidad Católica Valparaíso. Fue diplomado en Administración de Empresa Universidad de Talca. Se ha desempeñado desde 1984 en CONAFE SA (Viña del Mar) hasta 1986. Ocupa diversos cargos en CONAFE SA,CURICO-MOLINA, donde realiza estudios y proyectos e inicia actividades en Explotación y Operación del establecimiento hasta 1990, cuando asume como Jefe Técnico. A partir de 1995 asume en EDET SA la Jefatura de Control de Energía y, a partir del año 2000, se hace cargo de la Gerencia Comercial, cuando se realiza la renegociación del contrato de concesión, ARI y RTI. Más tarde, en 2007, asume la Gerencia General en EJE SA Jujuy para retornar el mismo año a EDET SA para hacerse cargo de la Gerencia General.

EDET SA dispone de una red estimada en casi 16 mil kilómetros lineales. 

Te puede interesar