Ordenaron que "Belén" sea puesta en libertad

Así lo dio a conocer a través de un fallo La Corte Suprema de Justicia de Tucumán. La joven de 27 años está en prisión desde hace dos años, acusada de haber asesinado a su hijo recién nacido

Política 16/08/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó que "Belén" sea puesta en libertad. Lo hizo a través de un fallo conocido esta tarde, que lleva la firma de los vocales Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse.

Se trata de la joven que fue condenada en abril a ocho años de prisión por homicidio agravado por el vínculo. Los jueces que la sentenciaron aseguran que tuvo a su bebé en un baño del hospital Avellaneda y que lo asesinó arrojándolo a un inodoro, mientras que quienes defienden a Belén entienden que se trató de un aborto espontáneo. La joven de 27 años -cuyo verdadera identidad se mantiene en reserva- está privada de su libertad desde marzo de 2014.

El máximo tribunal de la Provincia dispuso que las actuaciones vuelvan a la Sala III de la Cámara Penal, que emitió el fallo condenatorio, para que instrumente la liberación efectiva de Belén.

Luego, la Corte deberá resolver la cuestión de fondo.













































Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/694809/policiales/corte-suprema-justicia-tucuman-ordeno-belen-sea-puesta-libertad.html


Te puede interesar
Lo más visto