El Gobierno anunció un plan de servicio básico de cable, internet y telefonía ¿A quiénes alcanza?

Política 19/12/2020 Redacción Redacción
Plan básico
El Plan entrará en vigencia el primero de enero de 2021.

El Gobierno Nacional lanzó este viernes el nuevo Plan Básico Universal de prestación de servicios de televisión paga, internet, y telefonía fija y móvil. El Plan alcanzaría a 10 millones de argentinos, y tendrá un costo a partir de los 150$ para la telefonía celular, y de 380$ para la fija.

El plan, que entrará en vigencia el primero de enero de 2021, contempla a jubilados y jubiladas, trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo, monotributistas inscriptos en categorías que no superen los dos salarios mínimos, beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y del Programa Progresar, personas desocupadas y, por último, clubes de barrio, bomberos voluntarios, entidades de bien público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias.

Tal como lo destacó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, la medida forma parte de una “política inclusiva con eje en la incorporación de la reglamentación asimétrica del DNU 690/20, reclamada por PyMEs y cooperativas y planteada por el presidente Alberto Fernández; la implementación del Fondo de Servicio Universal al servicio de la conectividad de barrios populares, zonas rurales y semi-rurales y la plena marcha del Plan Conectar; y la formalización del Reglamento de Compartición de Infraestructuras Pasivas, habilita marcos de competencia en un sector cuyas redes e infraestructuras son esenciales para la producción, el trabajo y la vida cotidiana”.

“El nuevo Plan Básico Universal garantiza el acceso de millones de personas a los servicios de telefonía, internet y TV paga. El Estado está presente para cuidar los ingresos de las familias argentinas. Primero los últimos para llegar a todas y todos”, agregó Cafiero en sus redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto