José Cano: "Hubo un victoria contundente"

Desde el espacio político del titular del plan Belgrano, aseguraron el triunfo de su candidato Julio César Herrera, de la lista Roja y Blanca, sobre Ariel García, de la lista Roja A. Denuncia de incidentes y supuestas irregularidades.

Política 03/10/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

 En una jornada marcada por algunos incidentes y denuncias por presunto fraude, la lista Roja y Blanca, encabezada por el candidato Julio César Herrera e impulsada por José Cano, ganó las elecciones del partido de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tucumán.

Si bien aún no se conocieron los números definitivos, desde el espacio político de Cano aseguran que existe una tendencia “contundente” a favor de Herrera dejando atrás a su contrincante, Ariel García, de la lista Roja A, legislador y actual vicepresidente del radicalismo local.

 “La contundente victoria de la ListaRojaYBlanca

 Es un mensaje claro hacia los tucumanos de buena voluntad que quieren una UCR de pie. Nuestra lucha no es entre radicales. Enfrentamos a un modelo antidemocrático y corrupto que manda en la provincia hace años. Vamos por ellos”, dijo Cano en sus primeros mensajes publicados en su cuenta de Twitter tras autoproclamarse victorioso de la interna partidaria.

Del otro lado,  García, sin admitir la derrota sólo salió a agradecer a sus seguidores. “Inmensamente gracias para todos los militantes y a los correligionarios que participaron de la interna de la UCR

 Ahora la lucha continúa”, publicó hace unas horas en su cuenta oficial de Twitter.

En la jornada del domingo, el espacio de García denunció incidentes registrados en Concepción y en Yerba Buena, y presuntas irregularidades en el proceso de los comicios.

Otro dato que arrojó la jornada electoral es la baja participación de los afiliados del centenario partido. Se estimaba, en el cierre de los comicios, que sólo había votado el 20% de un total de 57.728 afiliados que tiene la UCR en Tucumán.


Te puede interesar
Lo más visto