Investigan una pista sentimental en la misteriosa muerte del padre Juan Viroche
La autopsia reveló que murió por asfixia y que no tenía golpes en su cuerpo.
Tucumán06/10/2016Mariela Alderete La muerte Juan Viroche causó conmoción pero sobre todo abrió un montón de interrogantes. Mientras que para la Justicia se ahorcó dentro de la parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida, para los vecinos que lo conocían fue víctima de un crimen por haber denunciado a los narcos.
Sin embargo, la sorpresa surgió con el correr de las horas cuando se conoció la nueva pista sobre la que estaban trabajando los investigadores: la hipótesis sentimental. Dos mujeres y un embarazo irrumpieron de golpe en la trama de misterio que rodea al sacerdote que, según reveló la autopsia, murió por asfixia y en su cuerpo no tenía signos de violencia.
Una mujer llegó a los tribunales por pedido del fiscal Diego López Ávila y habría confesado que mantuvo una relación amorosa con Viroche hasta marzo de este año, aunque negó de manera terminante estar esperando un hijo suyo. Contó además que había descubierto que el cura tenía un romance con otra mujer, cuyos familiares lo habrían empezado a "escrachar" en las redes sociales cuando le puso fin a esa relación.
Los vecinos marcharon en silencio ayer por la tarde para pedir el esclarecimiento de la muerte del sacerdote, desde el ingreso a la localidad de La Florida hasta la parroquia donde lo encontraron ahorcado. También anticiparon que hoy volverán a marchar pero esta vez, hasta la Plaza Independencia, frente a la Catedral.