Hebe: "si a Bonadio se le va la mano con Cristina, tomamos tribunales"

Al igual que el piquetero K Fernando Esteche la titular de las Madres de Plaza de Mayo amenazó a un juez. En este caso, al que procesó a la expresidenta que quedó a un paso del juicio oral en la causa "dólar futuro"

Política 13/11/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto tomada de  tn.com.ar
Foto tomada de tn.com.ar

Hebe se sumó a las amenazas de Esteche y dijo que si a Bonadio "se le va la mano con Cristina" van a "tomar Tribunales"

La titular de las Madres de Plaza de Mayo además convocó a una nueva "Marcha de la Resistencia" para el 9 y 10 de diciembre.

Siguió los pasos de otro referente kirchnerista, el piquetero Fernando Esteche, pero en lugar de amenazar a los jueces en general, apuntó contra un magistrado: Claudio Bonadio. "Le quiero dar las gracias porque cada vez que ataca a Cristina, tenemos miles y miles de argentinos que quieren defenderla y si al loco se le va mano, vamos y tomamos tribunales”, aseguró la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Recordemos que Bonadio fue el primer magistrado en procesar a Cristina Kirchner por la causa "Dólar Futuro" y que la decisión del Juez de primera instancia fue avalada por la Cámara esta semana. De esta manera, la expresidenta quedó al borde del primer juicio oral.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo estuvo ayer en las denominadas 'Plaza del Pueblo' organizadas por el Frente Ciudadano en el partido bonaerense de San Martín. Allí invitó a una nueva Marcha de la Resistencia contra el gobierno macrista para el próximo mes de diciembre el 9 y 10 de diciembre.

"Los convoco a todos y todas a una nueva marcha de la resistencia", dijo y agregó: “Estas son las plazas de la solidaridad, del compromiso. Estas plazas, no se compran con plata son por amor a una causa, a un proyecto, por eso no la podemos dejar a Cristina para que haga todo sola, ella y la patria nos necesitan”.

La movilización está convocada el 9 de diciembre, en la Plaza de Mayo, concluirá 24 horas más tarde y tendrá como objetivo repudiar al Gobierno de Cambiemos. Esta es la segunda movilización del año, luego de agosto pasado que tuvo como lema "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción".

EL CASO DE ESTECHE QUE TERMINÓ EN DENUNCIA PENAL

La semana pasada, el piquetero kirchnerista Fernando Esteche, apuntó a los jueces que investigan a Cristina y aseguró que "podrían aparecer muertos" si la expresidenta va presa.

"Si algún juez se le ocurriera (meter presa a Cristina), es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle competencias, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa", dijo en una entrevista radial.

Ante el repudio generalizado de sus dichos, dijo que fue sacado de contexto y acusó a la prensa. Sin embargo, su desmentida no tuvo efecto y sus amenazas le valieron una denuncia penal del Gobierno por intimidación pública.
























Fuente: http://tn.com.ar/politica/hebe-se-sumo-las-amenazas-de-esteche-y-dijo-que-si-bonadio-se-le-va-la-mano-con-cristina-van-tomar_753161


Te puede interesar
Lo más visto