Alberto Fernández dio negativo en Covid-19, pero permanecerá aislado

Política 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
5e98affa798a2_1004x565

El presidente Alberto Fernández dio negativo en el test de Covid-19 que se realizó al ser contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien contrajo la enfermedad. De todas formas, el jefe de Estado permanecerá en aislamiento cumpliendo los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia, informaron desde Casa Rosada.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", puntualiza la declaración oficial.

También deberán aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Todos ellos tuvieron contacto estrecho con el secretario Béliz.

Vitobello, Biondi y Valdés también fueron hisopados con resultado negativo y en las próximas horas se conocerá el resultado del resto de las pruebas, indicaron fuentes oficiales.

El presidente continuará con sus actividades de manera remota desde la Residencia de Olivos. Vitobello y Biondi también cumplirán el aislamiento en el mismo lugar, manteniendo los protocolos sanitarios.

El seguimiento y monitoreo estará a cargo de la Unidad Médica Presidencial. Sin embargo, ningún funcionario presentó síntomas hasta ahora.

Béliz formó parte de la comitiva argentina que viajó el sábado a la tarde a Bolivia para la asunción del nuevo presidente de aquel país, Luis Arce, el domingo pasado.

La comitiva estuvo compuesta por los funcionarios ahora aislados y también por el senador Jorge Taiana y el exembajador en Bolivia Ariel Basteiro.

Además, en la mañana del lunes la misma delegación estuvo en la despedida del expresidente bolviano Evo Morales de la Argentina, en un acto realizado en la frontera entre La Quiaca y Villazón. Por protocolo de salud, toda esa comitiva había sido hisopada antes de la gira por Bolivia y Jujuy, con resultados negativos en todos los casos.

En tanto, Eduardo De Pedro confirmó oficialmente que permanecerá aislado por los próximos 10 días, mientras aguarda los resultados del hisopado.

Te puede interesar