Robo, persecución y muerte en el barrio Zenón Santillán

Tres personas a bordo de un taxi asaltaron a una mujer. Durante la fuga fueron perseguidos por la Policía Vial. El conductor del vehículo recibió un disparo en la nuca y el taxi volcó espectacularmente. Un muerto, un herido y otro detenido fue el saldo del raid delictivo.

Policiales02/12/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Así quedó el taxi usado en el atraco.
Así quedó el taxi usado en el atraco.

Los vecinos todavía no salían del estupor causado por el asesinato de Andrés Castro ocurrido el pasado 29 de noviembre cerca de Italia y Castro Barros, cuando fueron nuevamente testigos de otro hecho de inseguridad en la zona.

Según consignaron fuentes policiales, todo comenzó ayer, 1 de diciembre, alrededor de las 17 horas en calle Viamonte casi esquina Italia. En el lugar se encontraba Norma Toledo esperando a su esposo que estaba dentro de la oficina de la Policía Vial realizando tramites para retirar su motocicleta. En ese momento se detuvo junto a ella un taxi Fiat Palio, con licencia capitalina número 1100. En el vehículo iban tres hombres, uno de los cuales descendió del vehículo y amenazó  a la mujer apuntándole con un arma de fuego en la cabeza. La golpeó, y luego de arrojarla al piso, le quitó una bolsa que contenía los papeles de la moto, dándose inmediatamente a la fuga. 

Inmediatamente la mujer corrió y dio aviso de lo sucedido a los efectivos de la Policía Vial, tras lo cual comenzó una persecución cinematográfica por la zona, en la que hubo intercambio de disparos entre uniformados y asaltantes.

La misma concluyó en la intersección de Pje. Caseros y Av. Belgrano, cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, chocando contra una columna, y quedando con las ruedas para arriba. Al llegar la policía al lugar, encontraron al chofer del taxi, ya fallecido, apoyado contra el techo del mismo. La Justicia confirmó que se trata de Emilio López Juárez, oriundo del barrio Nicolás Avellaneda, de Yerba Buena. 

Minutos mas tarde, uno de los cómplices quien habría intentado escapar, fue detenido en la zona del sanatorio Galeno mientras caminaba, según testigos, con dificultad en una de sus piernas. Después de ser aprehendido, fue llevado hasta el hospital Padilla.

Luego de realizarse las pericias correspondientes, se confirmó que el conductor del taxi no murió como consecuencia del vuelco sino que había recibido un disparo en la nuca, lo que hizo que perdiera el control del vehículo. Asimismo, se determinó que el proyectil salió de la pistola de un efectivo de la Policía Vial, quién ya fue individualizado.

Si bien, al comienzo de la investigación surgieron ciertas dudas acerca del rol del taxista en el atraco -ya que algunos pensaron que el mismo había sido tomado como rehén por los otros dos asaltantes-, la Policía confirmó que el taxi estaba registrado a nombre de la tía de López Juárez, y que éste figuraba inscripto como chofer del auto. Asimismo, otro dato que aportaron fuentes policiales, es que el chofer tenía antecedentes por robo, lo cual resulta extraño, y plantea la intriga de como pudo evadir la normativa legal que impide a toda persona que haya tenido antecedentes penales de este tipo, ejercer la tarea de chofer de transpoprte público en Tucumán.

Los investigadores siguen trabajando en el caso, mientras se busca determinar si los asaltantes habrían utilizado este taxi para cometer otros atracos con anterioridad.


Te puede interesar
Lo más visto