La Municipalidad comprometió su apoyo a empresarios y trabajadores de distintos rubros afectados por la pandemia

Política 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-11-12 at 2.02.23 PM
Prensa Municipalidad San Miguel de Tucumán

El intendente Germán Alfaro comprometió el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a dueños de salones de fiesta, trabajadores vinculados a eventos sociales, como mozos y cocineros, encargados de juegos infantiles mecánicos de parques y plazas y coordinadores de turismo de larga distancia, rubros que vieron muy resentida su actividad por la pandemia de coronavirus.


Alfaro se reunió este jueves, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, con representantes de las actividades mencionadas, quienes solicitaron su acompañamiento ante la difícil situación que atraviesan. Participaron de la audiencia la subsecretaria de Servicios Públicos municipal, Valeria Amaya, el legislador Raúl Albarracín y el concejal Cristian Petersen. 


“Fue una reunión muy positiva. El intendente Alfaro se ofreció a ayudarlos de distintas maneras y de eso se trata, de estar a la par de todos los vecinos”, resaltó Petersen al finalizar la reunión. El edil consideró que “es fundamental que el funcionario público tome contacto con los sectores que están sufriendo desde hace mucho tiempo”. 


Por su parte, Albarracín aclaró que la apertura de esas actividades “es algo que está supeditado a lo que las autoridades sanitarias van determinando”. Y agregó: “Hemos escuchado los distintos pareceres y vivencias de los distintos sectores y analizado cómo desde el municipio se pueden articular algunas posibilidades y soluciones para mitigar la difícil situación que les toca atravesar desde marzo”.   

Julio Heredia, representante de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (TAFE) agradeció “al intendente Alfaro y a la Municipalidad que siempre están atentos y predispuestos”. Heredia explicó que la asociación que representa está integrada por dueños de salones de fiesta y también por los trabajadores vinculados a los eventos sociales, como animadores, mozos, músicos, DJ's y servicios de alquiler de vajillas, entre otros. 


“Fue una charla muy cordial y muy positiva. Le planteamos la situación que estamos viviendo, que no recibimos ningún tipo de ayuda y estamos sin tener ingresos desde hace prácticamente 9 meses”, manifestó Heredia.
El dirigente dijo que Alfaro se mostró predispuesto a acompañar a los sectores más afectados por la cuarentena. “Fue muy flexible. Nos dijo que estudiará un descuento en el Tributo Económico Municipal para el año 2021 y quedaron las puertas abiertas para futuras medidas que pueda tomar el Comité Operativo de Emergencias de Tucumán y ver qué posibilidad tiene la Municipalidad de ayudarnos”, concluyó.

Gentilez: Prensa Municipalidad San Miguel de Tucumán

Te puede interesar