

Hasta el 31 de enero, Argentina continuará bajo la órbita del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) dispuesto por el Estado Nacional para todas las jurisdicciones, en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo indicó este viernes el presidente Alberto Fernández, a pocos días del comienzo de las fiestas.
De esta manera, se mantendrán las restricciones, protocolos y todo aquel dispositivo o modalidad creada en la normalidad pandémica al menos hasta fin del primer mes del 2021.
Al respecto, el presidente indicó que “entre medio están las fiestas y las vacaciones” pero recordó que “el problema no pasó”, por lo que se deben intentar mantener y/o profundizar los cuidados.
Mientras tanto, en las últimas 24 horas murieron en Argentina 169 personas que portaban el virus SARS-CoV-2, mientras que 7.326 solo lo contrajeron.
A la vez, el Estado mantiene diálogo con la Federación Rusa para la final adquisición de la vacuna Sputnik V, mediante la cual comenzará a vacunar principalmente al personal de salud y de seguridad. “Son los más expuestos y los que más lo necesitan”, resaltó el presidente.








Con un duro comunicado, la cúpula de La Bancaria sostiene que existe un ataque mediático en Tucumán
La conducción nacional del sindicato apuntó directamente contra el Poder Judicial de la provincia. Afirman que, en lugar de investigar el delito original, la justicia se dedica a "recepcionar denuncias falsas" para "estigmatizar" al gremio.





