El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
Hasta el 31 de enero, Argentina continuará bajo la órbita del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) dispuesto por el Estado Nacional para todas las jurisdicciones, en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo indicó este viernes el presidente Alberto Fernández, a pocos días del comienzo de las fiestas.
De esta manera, se mantendrán las restricciones, protocolos y todo aquel dispositivo o modalidad creada en la normalidad pandémica al menos hasta fin del primer mes del 2021.
Al respecto, el presidente indicó que “entre medio están las fiestas y las vacaciones” pero recordó que “el problema no pasó”, por lo que se deben intentar mantener y/o profundizar los cuidados.
Mientras tanto, en las últimas 24 horas murieron en Argentina 169 personas que portaban el virus SARS-CoV-2, mientras que 7.326 solo lo contrajeron.
A la vez, el Estado mantiene diálogo con la Federación Rusa para la final adquisición de la vacuna Sputnik V, mediante la cual comenzará a vacunar principalmente al personal de salud y de seguridad. “Son los más expuestos y los que más lo necesitan”, resaltó el presidente.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.