El presidente Mauricio Macri y Juliana Awada fueron recibidos este miércoles (6:30 hora Argentina) por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, en el Palacio Real.
El mandatario argentino y la primera dama participaron de una ceremonia a toda pompa, en la que se ejecutaron los himnos nacionales, y luego disfrutaron de un colorido desfile de tropas y de la Guardia Real.
Para esta ocasión, fue ordenado por el rey Felipe un nuevo ceremonial de altísimo nivel, "como muestra de especial cariño y respeto de la Casa Real" al presidente argentino, se informó oficialmente.
Participaron un batallón con tres compañías de honores, escuadra de escolta real con batidores y una gran banda musical de clarines y timbales.
Cuatro piezas históricas de la artillería española lanzaron las salvas de ordenanza.
Tras la ceremonia, que duró aproximadamente 30 minutos, el presidente Macri salió del Palacio Real en un Rolls-Royce negro con destino al Parlamento español, donde asiste a una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado y depositará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad.
El presidente Macri ingresó al Parlamento entre aplausos. Al tomar la palabra, el mandatario recordó los tres objetivos de su gestión: pobreza cero, combate al narcotráfico, y lograr la unidad de los argentinos.
"Tenemos una larga historia; años de intercambio cultural, deportivo, económico y de turismo. Tenemos por delante muchas cosas por encarar en conjunto", dijo Macri ante los legisladores españoles.
Fuente: La Nación
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.