





A una semana del inicio de la primavera, la tormenta Stella azota el noreste de Estados Unidos con ráfagas de viento gélido, nieve y granizo. Aunque la tormenta llegó con menos fuerza que lo previsto, cerraron escuelas y miles de vuelos fueron cancelados. El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos para zonas de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Hampshire, Maine y Vermont.
Nueva York amaneció como una ciudad fantasma, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas, lejos del bullicio que tiene habitualmente la ciudad más poblada de Estados Unidos.
El Servicio Nacional Meteorológico (SNM) estimó en 15 a 20 cm la nevada en lugar de los 30 a 60 cm previamente anunciados, con ráfagas de viento de hasta 90 km/, por lo que levantó la alerta meteorológica sobre la ciudad. Se estima que la temperatura en la ciudad puede caer hasta -6,7ºC el martes y en los dos o tres días siguientes.
La tormenta comenzó a afectar Nueva York cerca de las 2 de la mañana. Además de las escuelas, los tribunales, la ONU, numerosas oficinas de la administración pública y museos quedaron cerrados. El subte está funcionando por ahora, igual que los buses, aunque el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a CNN que podrían dejar de funcionar más tarde, y pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas.
Fuente: TN.com.ar







Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.



