Ataque de Estados Unidos a una base militar siria

Más de 50 misiles fueron lanzados a la base aérea Shayrat

Sociedad 06/04/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el ataque contra territorio sirio. El lanzamiento de misiles crucero fue en respuesta a un ataque mortal con armas químicas del que Washington culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

Fue la orden militar más drástica de Trump contra el gobierno sirio desde que llegó a la presidencia, y la llevó a cabo a pesar de la advertencia de Rusia sobre las "consecuencias negativas" de una acción militar unilateral. 

Ya se confirmó que los misiles crucero Tomahawk lanzados fueron alrededor de 59. El bombardeo se realizó desde destructores de la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo contra varios blancos de la base Shayrat. Aún se desconoce la cantidad de personas fallecidas.

Jeff Davis, vocero del Pentágono, dio el siguiente comunicado: "Por orden del presidente, las fuerzas de los Estados Unidos realizaron un ataque de misiles crucero contra un aeródromo de la Fuerza Aérea Siria aproximadamente a las 4.40 de la mañana del 7 de abril en Siria. El ataque tuvo como objetivo el Aeródromo Shayrat en la ciudad de Homs y fue en respuesta al ataque con armas químicas del gobierno sirio el 4 de abril en Khan Sheikhoun, que mató y lesionó a cientos de pobladores sirios inocentes, incluidos mujeres y niños".

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, hizo un llamado a la comunidad internacional a no apresurar un juicio sobre lo ocurrido. Y solicitó que antes se inicie una investigación completa sobre el uso del arma química.

Mientras tanto, el mismo jueves, el canciller sirio, Walid Muallem, negó de manera certera la participación de su gobierno en el ataque con gas neurotóxico.

Te puede interesar
Lo más visto