Un conflicto de intereses afecta a miles de afiliados al Subsidio de Salud, la obra social del Estado. Por una deuda del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán que asciende a los $250 millones, las clínicas y sanatorios privados de la provincia determinaron que no brindarán cobertura médica a pacientes con covid.
Fernando Nougués, vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, aseguró que la situación es inviable ante la falta de pago de la obra social. Sin embargo, indicó que el sector privado cumplirá con el tratamiento de aquellos pacientes actualmente internados en los distintos sanatorios y clínicas.
De acuerdo a lo señalado por el portal Primera Fuente, los 350 mil afiliados a la obra social se verán afectados por este conflicto, a raíz de la falta de acuerdo entre las partes respecto a los costos que ocasiona el tratamiento médico para aquellos pacientes que contrajeron coronavirus. Desde el sector de clínicas y sanatorios privados aseguran que este tipo de tratamiento está fuera del convenio prestacional con el Subsidio.
Por otro lado, Nougués admitió que la obra social tiene una mora en la liquidación de otras prestaciones médicas, el equivalente a tres meses de facturación que no se abonó y que va minando las arcas de las clínicas y sanatorios.