El gobierno de Alicia Kirchner presentó una denuncia penal contra los manifestantes que ocasionaron incidentes en su residencia

La denuncia está a cargo de la fiscal de Estado adjunta de la Provincia, Andrea Askenazi Vera.

Política24/04/2017Mariela AldereteMariela Alderete

Luego de los incidentes ocurridos en la manifestación del pasado viernes, en Santa Cruz, el gobierno presento una denuncia penal contra los manifestantes. Los motivos serian "daños, atentado contra el orden constitucional y democrático, sedición y violación de domicilio” según lo redactado en la denunciante.

Además, en el ámbito del gobierno oficial, se sugirió que habría existido un vínculo entre los incidentes y algunos medios de comunicación que estaban presentes con el fin de cubrir los hechos. En la presentación judicial formal, el gobierno indico que la protesta había sido previamente organizada "mediante redes, radios provinciales y dos medios nacionales, comenzaron a arengar a fin que la gente se acerque a la residencia de la gobernación"

Hoy se pondría a disposición de la justicia más material a modo de pruebas para completar la denuncia.

La marcha se había realizado con gran cantidad de ciudadanos, la mayoría pertenecientes a diversos gremios estatales, el pasado viernes. Los autoconvocados se hicieron presentes en las afueras de la residencia de la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y exigían el pago de salarios atrasados y la normalización de las prestaciones de los distintos organismos del Estado

El pedido finalizo con represión policial, balas de goma y gases lacrimógenos para disolver la manifestación

Por otra parte, y como respuesta a los dichos que tendrían raíz en el entorno de la gobernadora, ATE afirmó mediante su secretaria de Organización Olga Reinoso que la protesta no fue planificada, sino que fue el resultado de la profunda crisis que está atravesando la provincia y que estallo con el pago parcial de los sueldos a los empleados públicos.

Como consecuencia de los disturbios ocurridos esa noche, los sindicatos estatales cumplían hoy con un paro que tenía un alto grado de adhesión en la provincia.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto