Lanzan una App para denunciar quioscos de venta de drogas y corrupción policial

La Secretaria de Seguridad lanza hoy “Denuncia Activa” es una aplicación para celulares con la que se podrá denunciar de forma anónima corrupción policial y además la venta y ubicación en el mapa, de los quioscos de distribución de drogas, entre otras cosas.

Política 03/05/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto José Inesta
Foto José Inesta

Desde hoy se pondrá en marcha el novedoso servicio creado con el fin de reducir la cantidad de delitos en Tucumán. Paul Hoffer, secretario de Seguridad, es el responsable de la creación del sistema operativo.La imagen puede contener: teléfono

Se trata de una aplicación para celulares que lanza la Secretaria de Seguridad, y será una herramienta con la que los tucumanos podrán denunciar diferentes ilícitos, en la misma aparecerá un listado de las seccionales policiales de la provincia, con sus respectivos jefes y la dirección de la dependencia, además de los teléfonos a los que se puede llamar en caso de emergencias.

El sistema de igual forma, permite a los usuarios realizar  denuncias de los lugares o quioscos de venta de drogas y a la vez posibilitar su ubicación en el mapa.

Por otro lado servirá para denunciar casos de corrupción o mala atención policiaca. Las denuncias serán anónimas con la ventaja de que todos los datos que ingresen serán analizados por personal del área de Seguridad y no de la Policía.

Los ciudadanos incluso podrán poner en alerta a las autoridades sobre aeronaves o vuelos que les resulten sospechosos, en cualquier localidad de la provincia.

Otra función de la app, es que aparecerán el nombre y las fotografías de personas que se encuentran con pedido de captura por haber cometido diferentes ilícitos, para que de esta manera los tucumanos puedan brindar información, siempre de forma anónima, para ubicar a los delincuentes y así facilitar su captura.

En la conferencia además se anuncio que se incorporarán a las fuerzas de seguridad, 180 policias y 145 guardíacarceles. A su vez se presentó otra aplicación "Transporte seguro" que monitorea los movimientos interactivos de los colectivos con el fin de reducir los tiempos de espera en las paradas

"Denuncia Activa" ya se puede descargar desde Play Store, aunque funcionará por el momento solo en el Gran San Miguel de Tucumán pero está proyectado que en un futuro funcione en toda la provincia.


Te puede interesar
Lo más visto