Beatriz Rojkés: “Muy lejos está de mí faltarles el respeto al fiscal Nisman y a sus seres queridos"

La ex presidenta del senado aclaró sus dichos sobre el fiscal Nisman en su cuenta de Facebook. Lo que opinaron Pablo Yedlin, Juan Manzur y Waldo Wolff ex presidente de la DAIA

Política 31/05/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete

En los últimos días la ex presidenta del senado Beatriz Rojkés de Alperovich volvió a quedar en el centro de la polémica por sus dichos. En esta oportunidad  ironizó sobre la muerte del fiscal Nisman, cuando le preguntaron sobre las críticas que había realizado hacia su persona el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Cambiemos), quien se desafilió de "de esa mentira que es el PJ en Tucumán" porque, según dijo, estaba "en total desacuerdo con su conducción".

La señora de Alperovich consideró que esas críticas forman parte de los tiempos preelectorales que vive el país. "Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo. Prestemos atención, por ejemplo, a algo que sucede a nivel nacional. Se viene la mano muy dura con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ahora que Odebrecht le mandará directamente a ella la información sobre presuntas coimas a funcionarios argentinos", sostuvo. Y agregó:"Por otro lado, lo volvimos a resucitar al fiscal Alberto Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas. Estamos acostumbrados, pero seguro las cosas van a ir cambiando de a poco".

Tanto el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin como el mismísimo Juan Manzur  tomaron distancia de los dichos de la ex presidenta del senado,  Yedlin  consideró “Si bien cada uno es libre de opinar, estos temas requieren de mucha prudencia y no deben ser politizados”. Y agregó: “los argentinos requerimos que la Justicia avance y resuelva cuanto antes este tema”.

Además las voces de repudio no se hicieron esperar, una de las más destacadas fue la de Waldo Wolff, diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, quien consideró que Rojkés de Alperovich "se encolumna junto con aquellos que ensucian la búsqueda de la verdad, denostando la figura de la muerte política más escandalosa que ocurrió en democracia".

En dialogo con la agencia AJN, Wolff afirmó "decir que se resucitó a Nisman porque se persigue justicia es de una bajeza que se condice con su historial de declaraciones, como cuando le enrostró a un trabajador que tenía diez mansiones, llamándolo vago".

En tono irónico, el diputado de Cambiemos agregó: "Yo no sé si la ex presidenta avasalla en las encuestas, pero si Rojkés de Alperovich quiere hacer una sobre lo que piensa la ciudadanía, acerca de cómo murió Nisman y quién estuvo detrás de su muerte, le apuesto una de sus diez mansiones contra mi casa que el gobierno anterior arrasa".

Por otro lado en su cuenta de Facebook ayer, la señora Rojkés aclaró que no tuvo intención, con sus dichos sobre Alberto Nisman, de faltar el respeto ni al fallecido fiscal ni a sus seres queridos. “Muy lejos está de mí faltarles el respeto al fiscal Nisman y sus seres queridos, pero no goza de mi consideración la manipulación maliciosa que actualmente se hace desde sectores concentrados de poder, con el claro objetivo de alimentar polémicas que oculten la realidad actual”, escribió.


Te puede interesar
Lo más visto