Gran expectativa: comenzó a circular el transporte público estatal en Tafi Viejo

Política 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
5fb16d80a0555_1004x565

Hoy comenzó a funcionar el transporte público estatal. El intendente Javier Noguera acompaño la puesta en marcha de las líneas A y B, desde la plaza Bartolomé Mitre. En  esta primera etapa cubrirán recorridos dentro del casco viejo de la ciudad, Lomas de Tafí y Los Pocitos.

El funcionario destacó que durante la primera semana no cobrarán boleto, que tendrá un costo de 20 pesos, y los usuarios participarán de una encuesta de origen y destino, para estudiar la incorporación de nuevos recorridos teniendo en cuenta la opinión de los propios vecinos del municipio.

Esta primera experiencia contará con 6 colectivos disponibles para brindar el servicio de 6 a 23 horas, donde solo podrán viajar hasta 30 personas por unidad, respetando el uso obligatorio de barbijo y con el distanciamiento correspondiente. 

Noguera destacó que la administración estará a cargo del municipio en un 100% y que las unidades se moverán a partir del uso de biodiésel. Un combustible ecológico que se produce a base del aceite de origen vegetal reciclado que es utilizado para cocinar.

Los ecobuses no forman parte del sistema de pago que funciona con una tarjeta (Metropolitana), por lo que el municipio “ha generado una billetera electrónica y creado una nueva moneda que se llama ‘Ferro’, que tiene una unidad cambiaria acorde al peso, para pagar el boleto”, finalizó el intendente.

Te puede interesar