El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Intendente Javier Noguera se comunicó con la producción del programa y manifestó que habló con el Gobernador e hizo las gestiones legales para reanudar las tareas en el centro de salud abandonado.
Política07/07/2017Mariela AldereteEl policlínico de Lomas de Tafi es una obra que fue anunciada en 2013, con una inversión de 12 millones de pesos y que atravesó las gestiones de los gobiernos anteriores y actuales. A nivel nacional la presidencia de Cristina Kirchner, y de Mauricio Macri, y a nivel provincial, del ex gobernador José Alperovich y de su sucesor, Juan Manzur. Y las intendencias de Javier Pucharras y su par Javier Noguera.
En enero de 2013, cuando Juan Manzur, entonces ministro de Salud de la Nación, el ex gobernador José Alperovich y el ex intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, anunciaron un subsidio de la Nación de 12 millones de pesos para concretar el Policlínico de Lomas de Tafí destinado a brindar salud a 25 mil personas.
Meses después, el Policlínico comenzó a construirse pero luego la empresa abandonó la obra, y hoy se convirtió en un hospital fantasma, incluso bajo sospechas de presuntas irregularidades en el manejo de los fondos ya que el municipio taficeño, según un informe de la Nación, no rindió cuentas del dinero que recibió para iniciar la obra.
Luego del informe realizado por el programa “Documento” que se emite los sábados a las 20:30 por Canal 10. Esta mañana, el intendente Javier Noguera se comunicó con la producción de dicho programa para confirmar que se reactivaran las obras con el objetivo de finalizar la construcción del edificio donde funcionará el policlínico tan esperado por los vecinos de Lomas de Tafi.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.