Insultaron a la Vicepresidente al término de la vigilia y a la salida del Tedeum

La vicepresidente fue sorprendida en la parte de atrás de la Casa Histórica y a salida de la iglesia por insultos de simpatizantes Kirchneristas, quienes le gritaron improperios de todo tipo. Explicaciones de Caponio y declaraciones de Alfaro y Manzur al respecto.

Política10/07/2017Mariela AldereteMariela Alderete

Al término de la vigilia la noche anterior del 9 de julio y luego del Tedeum un grupo de personas insultó a la vicepresidenta Gabriela Michetti. El episodio más importante se sucitó cuando se dirigía de la Catedral de Tucumán a la Casa Histórica, en el marco de los festejos por el 201° aniversario de la Independencia.

La vicepresidente fue sorprendida a la salida de la iglesia por insultos de simpatizantes Kirchneristas, quienes le gritaron improperios de todo tipo.

Para Germán Alfaro el escrache fue armado "No hay ningún tipo de duda que fue totalmente armado, era muy evidente, era un grupo donde existían 3.000 personas y 30 gritaban agravios personales en un momento inoportuno", contó Alfaro, quien responsabilizó al PJ local. "Estamos dentro de un proceso electoral y tratamos que no se enlode con esta fiesta de todos los argentinos" declaro en una nota en Radio Splendid.

Por otro lado el legislador Marcelo Caponio negó la versión que circulaba en la que se afirmaba que los que insultaron a Michetti eran personas cercanas a él. Según lo publicado en La Gaceta el apoderado del Partido Justicialista declaró "Repudio esto, no era ni el lugar ni el momento para hacer una manifestación de este tipo. No lo comparto". De todos modos, remarcó: "a los insultos a las autoridades se los ve en todo el país".

Con respecto a esta situación el gobernador Juan Manzur dijo: “rechazo categóricamente. A eso no hay que hacerlo; los tucumanos tenemos que ser respetuosos. Repudio todas las situaciones de este tipo. No corresponde, menos en una fecha patria”.

Lo sucedido luego de la vigilia fue confirmadio por el titular del Plan Belgrano José Cano y resultó ser también un grupo de dos o tres personas que insultaron a la mandataria. 

Aunque Gabriela Michetti no respondió a las agresiones, se mostró visiblemente afectada por las situaciones vividas tanto luego de la vigilia como después del Tedeum. 



Te puede interesar
Lo más visto