José López irá a juicio oral por haber intentado esconder nueve millones de dólares
Será juzgado por enriquecimiento ilícito, delito por el que podría ser condenado a seis años de prisión.
Política28/09/2017Mariela AldereteEl detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, será juzgado por supuesto enriquecimiento ilícito, delito por el que podría ser condenado a seis años de prisión, a raíz del intento de esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio y por dos propiedades que compró mediante testaferros, según resolvió el juez federal Daniel Rafecas.
Además de José López, fueron enviados a juicio su esposa María Amalia Diaz, cuatro empresarios que habrían actuado como testaferros y la hermana Celia Inés Aparicio, en su caso por supuesto encubrimiento de lo ocurrido en el monasterio de General Rodríguez el 14 de junio de 2016, según la resolución a la que accedió Telam.
En la madrugada de ese día, López fue sorprendido y detenido cuando intentaba esconder en el monasterio Nuestra Señora de Fátima en General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares en efectivo y unos 150.000 euros que había mantenido ocultos en su casa de Dique Luján, en Tigre.
López quedó preso luego de un llamado de un vecino al 911 y fue procesado por enriquecimiento ilícito, aunque llegará a juicio sin haber develado el origen de ese dinero, al que sólo se refirió como proveniente "de la política" durante una de sus declaraciones indagatorias. Rafecas envió a juicio por est hecho a la esposa del ex funcionario, María Amalia Díaz y a la religiosa Aparicio, quien quedó procesada por supuesto "encubrimiento" por orden de la Cámara Federal porteña, tras haber aparecido en filmaciones abriendo la puerta del Monasterio y ayudando a López en el ingreso de los bolsos.
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.