VIDEO: logró salir de las drogas tras 6 años de consumo

Miguel Angel tiene 22 años pero a los 16 conoció el paco, la cocaína, la pasta base y hoy, cuenta el calvario de su lucha. "Cuando estás bajo la adrenalina de ella, no te importa nada"

Tucumán 12/10/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: Isaías Cisnero
Foto: Isaías Cisnero

En medio de la polémica por 12 millones para un CEPLA del que solo quedaron cimientos, el despido de 30 psicólogos por parte de la secretaría de adicciones, el suicidio de "Huguito" semanas atrás y el aumento del consumo y narcotráfico en la provincia, un joven logró salvar su vida.

Oruindo del Barrio Diza, Miguel Angel Barrionuevo, o como a él le gusta que le digan, "Miguelillo", fue víctima como tantos pibes hoy, del paco, la cocaína y la pasta base. Pero contra todo pronóstico, pudo relatar su lucha desde aquella vez que probó la "maldita adicción" (nombre de una de sus canciones) cuando aún era un chico de 16 años. 

Ya con 22 años, pudo rehabilitarse, reinsertarse socialmente y de aquella etapa de consumo compulsivo, solo quedaron recuerdos. "A la droga uno piensa que la pilótia, que la mámbia y a la droga no la mámbia nadie", asegura Miguelillo.

Cuenta que una vez, estando ya recuperado, fue al almacén y se le acercó un changuito de apenas 7 años y le dijo: "¿amigo no me comprás algo?, hace dos días no como nada", estaba drogado, asegura Migel Angel, "eso me partió el alma". Luego agrega,"cuando estás con la adrenalina de la base, no te importa vender o empeñar cosas para conseguirla, la familia pierde la confianza y al otro día viene el arrepentimiento...pero ya es tarde".

Hoy, de profesión albañil pero músico de alma, lleva junto a su guitarra, un mensaje de fuerzas y aliento a todos aquellos pibes que no logran salir aún de ella. 

Por muchos "Miguelillos" y menos "Huguitos", víctimas de la complicidad y el lucro entre políticos, transas, comisarios, jueces y fiscales. 


Te puede interesar
Lo más visto