Un jardín que alberga a hijos de víctimas de trata podría cerrarse y Trimarco responsabiliza a Manzur

Se trata de la guardería "Los Ángeles de María" que funciona en la antigua Casa Briones ubicada en el parque 9 de Julio, adonde asisten cerca de 133 niños. El personal que allí trabaja, no cobra el sueldo hace 4 meses

Política19/10/2017Mariela AldereteMariela Alderete

Se inauguró en abril de 2013 durante la gestión de Cristina Kirchner.
El objetivo del Centro Maternal es ofrecer un establecimiento con calidad educativa y edilicia de manera gratuita a hijos de víctimas de trata, dejándolos en un entorno saludable donde puedan aprender hábitos de higiene, sociales y nutricionales, además de los contenidos pedagógicos acordes a la edad de los alumnos y alumnas.

Su fundadora, Susana Trimarco, sostiene que le recortaron el presupuesto de $700.000 mensuales para tres fundaciones con el cual solventaba al jardín y debido a esto, no le alcanza el dinero para pagarle al personal. Por otro lado contó que el actual gobernador Juan Manzur, le prometió el nombramiento de 22 personas que allí trabajan y hasta aquí no cumplió y no solo eso, sino que además, les adeudan 4 meses de sueldo.

"Desde el Ministerio de Educación tienen la obligación de pagarle a los maestros y hacerse cargo de estos niños de padres con problemas de adicción a las drogas, madres que sufren violencia de género y víctimas de trata. El personal que allí trabaja está especializado para poder atender este tipo de problemáticas", sentenció Trimarco.

Por otro lado, aseguró no tiene dinero y se dirigió a Casa de Gobierno pero Manzur no la recibió. Desde el ejecutivo le dijeron que no hay presupuesto, que pida a la nación y que solo se otorgarán 8 cargos, destinados a las maestras de la guardería. Por lo que la madre de Marita Verón respondió: "¿Y la cocinera, la ayudante de cocina, las chicas auxiliares que bañan y cambian los pañales a los chiquitos?. Son 133 niños que no pueden quedar tirados.  También agregó que existe personal de limpieza y mantenimiento.

Según Trimarco, se iba a firmar un convenio donde la gobernación se haría cargo del sueldo de todo el personal (en total 23) del Centro Maternal y ella, de la comida y la ropa a través de donaciones pero hasta el momento no cumplieron. "Él (por manzur) se sienta a la mesa y tiene para comer, pero esta gente no cobra hace 4 meses", finalizó.

  La imagen puede contener: árbol, casa, planta y exterior




Te puede interesar
Lo más visto