


Tras las elecciones, el lunes 23 habrá clases con normalidad
Las clases se dictarán normalmente en todos los establecimientos escolares de la provincia afectados por los comicios del domingo.
Política18/10/2017



El próximo lunes 23 habrá clases en todos los establecimientos escolares de la provincia del turno mañana y tarde. Así lo adelantó el gobernador Juan Manzur y fue ratificado por el Ministerio de Educación mediante un comunicado.
“Creemos que todos los niños deben tener la posibilidad de asistir a los establecimientos educativos normalmente y eso es lo que promovemos”, dijo el titular del Poder Ejecutivo en un medio local. Al tiempo que agregó: “La idea es que no se pierdan días de clases”.
Por su parte, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer -mediante una gacetilla de prensa- agradeció a la “familia educativa” que “una vez más, con su esfuerzo y dedicación, hace que en Tucumán la educación no se detenga”, subrayó según las declaraciones publicadas en el sitio oficial comunicaciontucuman.gob.ar.
Lichtmajer agradeció el acompañamiento hacia este objetivo de “la familia docente y no docente, con el fin de garantizar el dictado de clases y el trabajo para poner en condiciones los edificios”.
Por último, el ministro remarcó que la cartera a su cargo está a disposición para solucionar situaciones que se reporten para el envío de personal necesario para acondicionamiento de establecimientos. Como ejemplo del acompañamiento a la medida, citó que -tras las PASO- sobre 400 escuelas, se han atendido cuatro situaciones particulares para que se dicten normalmente las clases.


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.



