
11 cachorros fueron abandonados en medio de la tormenta de anoche
Unos policías de Concepción logaron salvar a un grupo de perritos tirado con vida, en un pozo ubicado a unos 700 metros de la ruta 38 y bordeando el río.
Tucumán16/11/2017
Mariela Alderete
Un grupo de uniformados pudo salvar rápidamente, a una pequeña manada de 11 chachorros que fueron abandonados en un lugar de difícil acceso momentos antes del temporal de anoche.
El afortunado rescate se dió a conocer a través de Facebook, donde la ususuaria Andrea Yudith Nacul relata que las crías habían sido abandonadas en un pozo a orillas del río Gastona y a unos 800 metros de la ruta 38, en Concepción.
La valiente azaña se dio durante la noche, cuando las fuertes ráfagas de viento y agua se desataban sobre gran parte de la provincia. Nacul logró registrar el momento en que los efectivos de la Patrulla Motorizada, sacaban de a uno a los pequeños canes en medio de la maleza a donde habían sido abandonados.
"Coordinamos el rescate acompañadas x 4 motoristas que no dudaron en arrojarse al pozo a pesar de la tormenta y ensuciarse su uniforme para salvar estas vidas. Entre todos y con linternas pudimos sacarlos y ponerlos a resguardo. Si quedaban esta noche ahí se morían", relató la mujer. Ahora solo queda esperar cual será el destino de los cachorros, lo más urgente es que sean adoptados.




Buena Noticia. Tucumán lanza un Operativo Multidisciplinario en Escuelas para la Ficha Escolar 2026
Salud y Educación se unen para llevar los exámenes médicos y la actualización de vacunas a todos los establecimientos, facilitando el trámite obligatorio para miles de alumnos.




Alerta amarilla en Tucumán: tormentas y cortes preventivos por la crecida del Canal Sur
Las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de este viernes han provocado anegamientos críticos en los principales accesos a la capital y derrumbes en la ruta hacia los Valles Calchaquíes.








Media sanción en Diputados: Argentina avanza hacia la baja de la imputabilidad a los 14 años
Con 149 votos a favor, la Cámara Baja aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. El proyecto, que ahora pasa al Senado, contempla penas de hasta 15 años y una inversión millonaria para su implementación.




