Tucumán tendría dos días sin colectivos

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán César González, informó los reclamos del sector ante una nueva amenaza de paro de 48 horas a nivel nacional.

Los tucumanos quedarían nuevamente a pie. Foto de Instagram/ trans_tuc_foroweb.-

Ayer lunes por la tarde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor anunció una nuevo paro de colectivos, esta vez de 48 horas para el jueves 18 y viernes 19 de julio si no se atienden los reclamos del sector.

César González, secretario general de UTA Tucumán, explicó que “si mañana miércoles no hay acuerdo en la reunión del Ministerio de Producción, se llevará a cabo una medida de fuerza de 48 horas que comenzaría el jueves a las 00”, señaló el dirigente.

Los choferes solicitan un incremento salarial del 20% y un bono de $ 16.000 para los trabajadores del interior del país, ya que los choferes de ciudad y provincia de Buenos Aires convinieron con los empleadores un salario básico de $ 41.000, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de $ 11.000 en tres tramos.
Según González,  los empresarios de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) aseguraron “que no tienen fondos para igualar lo que se dio en Buenos Aires”. “La situación es complicada, hay provincias que aún no pagaron el aguinaldo, otras que recién abonaron los sueldos de junio. Jujuy, La Pampa están muy comprometidos”, agregó.

De cumplirse la medida de fuerza anunciada para este jueves y viernes, de los últimos 14 días los tucumanos habrán tenido ocho sin servicio de colectivos, ya que entre el sábado 6 y el miércoles 10 de julio los choferes tucumanos no circularon por una deuda salarial.