Política Por: Redacción26/02/2021

Tras la visita de Fernández, México abre su mercado a las carnes argentinas

Alberto Fernandez acordó con su par mexicano el ingreso de exportaciones vacunas al mercado azteca.

En el marco del cierre de su gira por México, el presidente Alberto Fernández cerró un acuerdo con su par, Andrés Manuel López Obrador, para la apertura de carnes argentinas al mercado azteca.  El lobby de grandes ganaderos mexicanos y de la industria estadounidense impedían el comercio fluido.

El acuerdo será en términos similares a los que actualmente existe con Uruguay. El Gobierno Mexicano instruirá al representante de SENASICA en Uruguay para que se desplace a Buenos Aires y convenga con las autoridades del SENASA argentino los pasos a seguir para elaborar los protocolos y habilitar los establecimientos frigorífico.

En la actualidad, casi el 70% de las exportaciones argentinas a México son de manufacturas de origen industrial, al tiempo que alrededor del 21% son de manufacturas de origen agropecuario.

“Es una buena noticia, es un mercado apetecido por nosotros desde hace mucho tiempo y una nueva posibilidad para la exportación de carnes del país”, celebró el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravetino.

A su vez, Fernández se llevó de su viaje a México no sólo ese avance comercial, sino también el respaldo de López Obrador en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el apoyo de empresarios locales a su gestión, sobre todo, de Carlos Slim, jefe del Grupo Carso y el hombre más rico de América latina, con inversiones en telecomunicaciones en el país.

Te puede interesar

Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán

Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.

Crisis en Venezuela

María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés

Villarruel congela las dietas de los senadores hasta marzo

La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.