El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
En el marco del cierre de su gira por México, el presidente Alberto Fernández cerró un acuerdo con su par, Andrés Manuel López Obrador, para la apertura de carnes argentinas al mercado azteca. El lobby de grandes ganaderos mexicanos y de la industria estadounidense impedían el comercio fluido.
El acuerdo será en términos similares a los que actualmente existe con Uruguay. El Gobierno Mexicano instruirá al representante de SENASICA en Uruguay para que se desplace a Buenos Aires y convenga con las autoridades del SENASA argentino los pasos a seguir para elaborar los protocolos y habilitar los establecimientos frigorífico.
En la actualidad, casi el 70% de las exportaciones argentinas a México son de manufacturas de origen industrial, al tiempo que alrededor del 21% son de manufacturas de origen agropecuario.
“Es una buena noticia, es un mercado apetecido por nosotros desde hace mucho tiempo y una nueva posibilidad para la exportación de carnes del país”, celebró el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravetino.
A su vez, Fernández se llevó de su viaje a México no sólo ese avance comercial, sino también el respaldo de López Obrador en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el apoyo de empresarios locales a su gestión, sobre todo, de Carlos Slim, jefe del Grupo Carso y el hombre más rico de América latina, con inversiones en telecomunicaciones en el país.
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.
La nueva moneda tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi. Desde el jueves comenzará a ser distribuido.