Sólo pueden entrar o salir del pueblo en canoas
Las embarcaciones se convirtieron en el único medio de transporte que pueden usar los vecinos de Sud de Lazarte para llegar a sus casas.
Están a miles de kilómetros del mar, pero se convirtieron en expertos navegantes. Los pocos vecinos que aún viven en la localidad de Sud de Lazarte sólo pueden entrar o salir del pueblo en canoas. Desde hace meses, el camino que los comunicaba con la ruta nacional 157 quedó bajo las aguas del río Chico. Por esa razón, las autoridades pusieron a disposición una canoa para que los habitantes de la zona se trasladen.
"El camino se convirtió en un brazo más del río y ya no se puede llegar en vehículos. Por eso, la gente ahora anda en canoas que les dio la Comuna. Es la única manera de llegar hasta la ruta 157", aseguró Miguel Orellana, el lector que envió la fotos que acompañan esta nota y que tiene parientes que viven en la localidad.
Sud de Lazarte se encuentra en el extremo sudeste de la provincia, cerca de la localidad de Monteagudo y de la cola del dique El Frontal.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, confirmó la situación. "El agua avanzó mucho y estamos tratando de reubicar a las familias que todavía viven en la zona. Son 22, pero se está haciendo un trabajo muy importante para trasladarlos. Una vez que termine esto, el objetivo es revalorizar la zona como un humedal en el que ya no puede instalarse gente a vivir, porque queda bajo el agua todos los veranos", explicó el funcionario.
Fuente: La Gaceta
Te puede interesar
Anunciaron un paro docente a nivel nacional para el jueves
La medida abarcaría a todos los niveles ante la falta de respuestas a las demandas salariales.