Se viene una suba en la tarifa de la luz para Tucumán
Será en el marco de la audiencia pública convocada para el próximo 29 de noviembre, en el Teatro Orestes Caviglia. Estiman que EDET pedirá un 40% de incremento en la tarifa y se aplicaría desde marzo de 2017.
Los usuarios tucumanos del servicio de energía eléctrica despedirán el año con un incremento en la tarifa de la luz.
Después de varias suspensiones, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEPT) convocó a una audiencia pública para el próximo martes 29 de noviembre, a partir de las 8.30 en el Teatro Orestes Caviglia, a fin de revisar el cuadro tarifario de EDET, la empresa prestadora del servicio eléctrico en la provincia.
El titular de la Federación de ONG (Fodecus), José García, salió este lunes a marca la postura de los usuarios y aseguró que rechazarán cualquier incremento en la tarifa de la luz. “Vamos a defender a muerte al usuario, para que no haya más suba de tarifas. El bolsillo del usuario no da para más”, alertó al recordar que luego de las encendidas subas en las tarifas del gas –que luego fueron anuladas por la Justicia- los bolsillos de la gente no soportan nuevos incrementos para este año.
“Primero hay que hablar de las inversiones que hicieron y que proyectan hacer, luego de qué manera mejorará la calidad del servicio, que no es bueno, y recién hablemos de incrementos”, sostuvo García, al mismo tiempo que señaló que a partir de diciembre, cuando se registren altas temperaturas, “no hay garantías” de que los tucumanos no vuelvan a padecer de los cortes de energía eléctrica.
Por último, García estimó que la empresa de capitales chilenos solicitará un incremento tarifario de alrededor del 40% que sería aplicado desde marzo de 2017.