Continúa la etapa de DSPO en Argentina a la espera de la vacuna contra el Covid-19
Hasta el 31 de enero, Argentina continuará bajo la órbita del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) dispuesto por el Estado Nacional para todas las jurisdicciones, en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo indicó este viernes el presidente Alberto Fernández, a pocos días del comienzo de las fiestas.
De esta manera, se mantendrán las restricciones, protocolos y todo aquel dispositivo o modalidad creada en la normalidad pandémica al menos hasta fin del primer mes del 2021.
Al respecto, el presidente indicó que “entre medio están las fiestas y las vacaciones” pero recordó que “el problema no pasó”, por lo que se deben intentar mantener y/o profundizar los cuidados.
Mientras tanto, en las últimas 24 horas murieron en Argentina 169 personas que portaban el virus SARS-CoV-2, mientras que 7.326 solo lo contrajeron.
A la vez, el Estado mantiene diálogo con la Federación Rusa para la final adquisición de la vacuna Sputnik V, mediante la cual comenzará a vacunar principalmente al personal de salud y de seguridad. “Son los más expuestos y los que más lo necesitan”, resaltó el presidente.
Te puede interesar
El oficialismo logró media sanción para suspender las PASO gracias a la División de UxP
Con una fuerte división en los bloques opositores, el oficialismo consiguió aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto para suspender las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La medida ahora deberá ser tratada por el Senado.