Tucumán Por: Mariela Alderete16/11/2017

11 cachorros fueron abandonados en medio de la tormenta de anoche

Unos policías de Concepción logaron salvar a un grupo de perritos tirado con vida, en un pozo ubicado a unos 700 metros de la ruta 38 y bordeando el río.

Captura de video
Los efectivos actuaron rápidamente para poder salvar a los perritos en un lugar difícil acceso.
Un grupo de policías de Concepción le salvó la vida a 11 cachorritos que habían sido abandonados en un pozo cercano al río Gastona, a unos 800 metros de la ruta 38, en Concepción. El rescate ocurrió anoche, en plena tormenta, en un lugar de difícil acceso.
Andrea Yudith Nacul compartió en su cuenta de Facebook el momento en el que los efectivos de la Patrulla Motorizaba sacaban a los perritos del lugar donde habían sido dejados. "El lugar es oscuro y peligroso. Intransitable por los robos. Coordinamos el rescate acompañadas por cuatro motoristas que no dudaron en arrojarse al pozo a pesar de la tormenta y de ensuciar sus uniformes para salvar estas vidas", comentó la mujer.

Un grupo de uniformados pudo salvar rápidamente, a una pequeña manada de 11 chachorros que fueron abandonados en un lugar de difícil acceso momentos antes del temporal de anoche.

El afortunado rescate se dió a conocer a través de Facebook, donde la ususuaria Andrea Yudith Nacul relata que las crías habían sido abandonadas en un pozo a orillas del río Gastona y a unos 800 metros de la ruta 38, en Concepción.

La valiente azaña se dio durante la noche, cuando las fuertes ráfagas de viento y agua se desataban sobre gran parte de la provincia. Nacul logró registrar el momento en que los efectivos de la Patrulla Motorizada, sacaban de a uno a los pequeños canes en medio de la maleza a donde habían sido abandonados. 

"Coordinamos el rescate acompañadas x 4 motoristas que no dudaron en arrojarse al pozo a pesar de la tormenta y ensuciarse su uniforme para salvar estas vidas. Entre todos y con linternas pudimos sacarlos y ponerlos a resguardo. Si quedaban esta noche ahí se morían", relató la mujer. Ahora solo queda esperar cual será el destino de los cachorros, lo más urgente es que sean adoptados.