11 cachorros fueron abandonados en medio de la tormenta de anoche
Unos policías de Concepción logaron salvar a un grupo de perritos tirado con vida, en un pozo ubicado a unos 700 metros de la ruta 38 y bordeando el río.
Un grupo de uniformados pudo salvar rápidamente, a una pequeña manada de 11 chachorros que fueron abandonados en un lugar de difícil acceso momentos antes del temporal de anoche.
El afortunado rescate se dió a conocer a través de Facebook, donde la ususuaria Andrea Yudith Nacul relata que las crías habían sido abandonadas en un pozo a orillas del río Gastona y a unos 800 metros de la ruta 38, en Concepción.
La valiente azaña se dio durante la noche, cuando las fuertes ráfagas de viento y agua se desataban sobre gran parte de la provincia. Nacul logró registrar el momento en que los efectivos de la Patrulla Motorizada, sacaban de a uno a los pequeños canes en medio de la maleza a donde habían sido abandonados.
"Coordinamos el rescate acompañadas x 4 motoristas que no dudaron en arrojarse al pozo a pesar de la tormenta y ensuciarse su uniforme para salvar estas vidas. Entre todos y con linternas pudimos sacarlos y ponerlos a resguardo. Si quedaban esta noche ahí se morían", relató la mujer. Ahora solo queda esperar cual será el destino de los cachorros, lo más urgente es que sean adoptados.
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.
Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales
El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad