Impuesto a las grandes fortunas: el senado comienza a debatir el proyecto

Política 24/11/2020 Redacción Redacción
1-89

Este martes el Senado comienza a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas. Esta iniciativa busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a consideración de los legisladores este martes a las 15, la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

En una charla con Télam, el  presidente de la comisión, Carlos Caserio, comentó: "Vamos a ingresarlo a la comisión el martes a la tarde. No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos".

Del mismo modo, agregó que "la idea es darle dictamen cuanto antes", aunque reconoció que "hay que estudiarlo".

"No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consideramos necesario, lo haremos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto", destacó el senador.

El proyecto fue aprobado en la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados, luego de un intenso debate que duró trece horas.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio adelantaron que no apoyarán la medida del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, repitiendo el comportamiento de sus pares en la Cámara de Diputados.

"Esta es una gran cortina de humo para hacerse los solidarios mientras eliminan el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)", cuestionó la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Para la senadora, el proyecto "no es un elemento recaudatorio" y advirtió que existe una "doble imposición por un doble tributo".

Según Rodríguez Machado la iniciativa del oficialismo "demuestra un gran sesgo anti empresa".

Te puede interesar
Lo más visto