Hicieron una fiesta cladestina con 300 personas en Los Nogales

General 24/11/2020 Redacción Redacción
fiesta
Imagen ilustrativa extraída de: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Durante este fin de semana, desarticularon una fiesta clandestina en la localidad de Los Nogales donde permanecían alrededor de 300 personas y 100 vehículos. En la capital tucumana, una conocida cervecería de barrio Norte no cumplía con la capacidad permitida.

Al respecto,  la policía de la Unidad Regional Norte (URN) se hizo presente en un lugar donde había un evento que tenía permiso para funcionar como bar, pero cuando llegaron se dieron con que había alrededor de 100 autos y 300 personas. Había música y parecía un boliche. Inmediatamente se dio intervención a la fiscalía sanitaria que por turno corresponde, y decidió darles 15 minutos para desalojar esa fiesta. Se explicó al propietario que no era correcto lo que estaba haciendo, ese evento no era para lo que había sido solicitado, en media hora se retiró la gente sin inconveniente.

Otra situación similar a la anterior se constató en Barrio Norte de la capital tucumana: “se trata de una conocida cervecería donde excedían la capacidad de la gente que tenía permitida en un  50 %. Se habló a la gente y se retiraron pacíficamente.

A la vez cuestionó a los propietarios de locales que no cumplen con el protocolo: “si bien no son todos pero sí muchos, como es el caso de algunas cervecerías y bares. El otro punto es que la gente está muy relajada y piensa que el virus ya no está” enumeró y advirtió “que se está actuando y se va a seguir trabajando con todo el peso que tiene el Estado en cuanto a los controles”.


En este sentido, hay una palabra clave que se llama protocolo y ese protocolo fue presentado en el COE por las mismas personas que hoy no están cumpliendo, hay varios puntos que son claros como lo es el distanciamiento, el uso del alcohol en gel, el uso del barbijo.

El resultado de estos operativos, develó el aumento de fiestas clandestinas y protocolos no cumplidos durante los últimos dos fines de semana: se notaron muchos casos este fin de semana y el anterior, tanto en Capital como en Yerba Buena.

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto