Sabía que tenía coronavirus y aún así salió a robar
INSEGURIDAD Y PANDEMIA
Policiales28/10/2020Mariela Alderete En la tarde del lunes 26 de octubre pasado, se realizó bajo el sistema remoto una audiencia multipropósito con el objetivo de formular cargos y de solicitar medidas de detención, por parte del MPF, contra un sujeto acusado de asaltar a una abuela y a sus nietas.
En ese sentido, se ordenó la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, por haberse contagiado el virus, en contra de J.M.P., quien deberá cumplirla en su domicilio del barrio Ampliacion Miguel Lillo por el plazo de 30 días como presunto autor del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma y en poblado en perjuicio de las víctimas.A tal fin la autoridad policial jurisdiccional deberá realizar rondas diarias para constatar el cumplimiento de lo dispuesto respecto a la permanencia del imputado en esa vivienda, lo que deberá ser comunicado diariamente a la UFI de Delitos Flagrantes II.
"Entre las pertenencias del imputado se encontró el resultado del testeo que se le realizó al imputado dos días antes, donde consta que es Covid positivo. Por ello se dispuso que sea inmediatamente aislado en la comisaría, donde permanece solo en una habitación". señaló la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, quien actuó en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La jueza Alejandra Balcazar avaló todo lo solicitado por el MPF.
El ataque
Cerca de las 20:00 horas del domingo pasado, una mujer de 74 años caminaba junto a sus tres nietos (dos menores de edad) por Crisóstomo Álvarez y Pedro León Gallo Pimienta junto a tres sujetos, una mujer y dos hombres, movilizándose en dos motocicletas, interceptaron a las víctimas. Pimienta9 y un cómplice descendieron de los rodados empuñando armas de fuego y amenazaron a las víctimas y golpearon a uno de los chicos, apoderándose de un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo, tarjetas y documentación.
Luego subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga. Varios vecinos de la zona comenzaron a perseguirlos. A unos 100 metros del lugar donde se produjo el hecho, un policía observó a Pimienta cuando escapaba de sus perseguidores empujando la moto en la que se movilizaba, la cual había sufrido una falla mecánica. El uniformado, junto con estas personas, interceptó al sospechoso. Sus cómplices lograron escapar.