Alberto Fernández lanzó un ambicioso programa para la construcción de viviendas

Política 22/12/2020 Redacción Redacción
gabinete federal
El plan “Casa Propia – Construir Futuro”, apunta a la creación de soluciones habitacionales.

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión del Gabinete Federal, en esta ocasión en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, seleccionada como capital alterna para este tipo de encuentros. Allí, el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del plan “Casa Propia – Construir Futuro”, que apunta a la creación de soluciones habitacionales.

La iniciativa estatal apunta a crear viviendas dignas en todo el territorio nacional. Según comentó el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, el plan incluye “264 mil soluciones habitacionales con un enfoque integral que atienda a la diversidad de la demanda habitacional con perspectiva de género, y viviendas para trabajadores, adultos mayores y hábitat rural”. 

“Las viviendas tienen que ser dignas, generar posibilidades de crecer y arraigarse y tener una sustentabilidad en función de donde uno trabaja”, explicó el ministro durante una videoconferencia con gobernadores.

Por su parte, el jefe de Estado se refirió al primer encuentro del Gabinete Federal en Tierra del Fuego, territorio “donde pisamos y sentimos fluir nuestro amor por la soberanía”, en referencia a que “es la tierra de Malvinas”, expresó.

En tanto, sostuvo que en medio de la pandemia “hay que tener coraje para seguir gobernando” y agradeció a su Gabinete por trabajar en pos de “poner a la Argentina de pie”.

Te puede interesar
Lo más visto