Cayó “Manzanita”, el segundo sospechoso del tiroteo en Villa 9 de Julio

Policiales 26/12/2020 Redacción Redacción
Manzanita
www.comunicaciontucuman.gob.ar

A una semana del tiroteo que se desató en Villa 9 de Julio, este lunes quedó detenido “Manzanita”, el segundo sospechoso del hecho, en el que hubo una víctima fatal y dos heridos, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

Días atrás ya había sido detenido su primo “Caco” y se secuestraron una moto y plantas de marihuana. “Cercado por la investigación que llevaba adelante la División Homicidios y sabiendo que pesaba en su contra una orden de detención, el hombre de 38 años decidió entregarse voluntariamente este lunes acompañado por su representante legal”; confirmó el jefe de la División Homicidios, comisario Diego Bernachi.

Apenas se presentó, el acusado fue detenido por el personal policial que lo puso a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II° por orden del juez penal Federico Moeykens. El miércoles pasado ya se había entregado “Caco”, de 24 años, quien se presentó en Tribunales en momentos en que los efectivos allanaban su domicilio, en Villa 9 de Julio.

Allí secuestraron dos plantas de marihuana, por lo que tuvo que intervenir personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop). También secuestraron una motocicleta, que sería la que utilizaron los autores de los disparos el día de la pelea fatal.

El enfrentamiento a tiros se produjo el lunes 14, alrededor de las 22.30, en calle Wilde al 400. Allí fue herido mortalmente Gonzalo Figueroa, de 26 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la División Homicidios, los presuntos autores del ataque a tiros pertenecerían a la Banda “La Poroteada”, conocida por cometer delitos en la zona, venta y consumo de estupefacientes y portar armas con un gran poder de fuego. Las dos partes enfrentadas habrían tenido un problema de vieja data que desató el enfrentamiento.

Te puede interesar
Lo más visto