Beccacece renunciará a Racing al terminar la Copa Diego Maradona

Deportes 26/12/2020 Redacción Redacción
Beccacece
Por: AFP

Sebastián Beccacece decidió ponerle punto final a su ciclo en Racing tras la dura eliminación ante Boca en cuartos de final de la Copa Libertadores. En una conferencia de prensa virtual, el entrenador confirmó la noticia y dijo que la salida de Diego Milito de la Secretaría Técnica fue fundamental para tomar esta decisión.

“Hemos decidido con el cuerpo técnico que no vamos a continuar en la institución cuando finalice el torneo local. Tengo el deseo de seguir en este espacio pero, como saben, Diego decidió irse del club y yo voy a seguir el mismo camino”, explicó el DT.

De esta forma el entrenador permanecerá en el banco hasta el 10 de enero, cuando juegue su último partido en este campeonato ante Newell’s. “Hay situaciones que le hacen muy mal a Racing. Noté que ya no se podía trabajar en paz, así que decidí tomar esta decisión”, expresó.

Beccacece llegó a Racing en diciembre de 2019 traído por Milito, pero no era del gusto de alguno de los dirigentes y su continuidad en el club parecía depender del manager de la entidad.

Según se supo, Beccacece arregló con Milito que el dirigente siga en el club hasta que termine la participación de Racing en la Copa Libertadores, la cual finalizó el pasado miércoles, cuando cayó por 2 a 0 ante Boca en la vuelta de los cuartos de final tras haber ganado 1 a 0 en la ida.

El DT explicó: “Me voy porque se va quien me trajo. Tengo una relación muy buena con Víctor Blanco. Ya le informé mi decisión al presidente y al plantel”.

Y agregó: “El camino se volvió adverso, propio de un año político. Quisieron instalar un montón de cosas, pero nunca pudieron con este grupo. Nos vamos con todo el dolor, teníamos un proyecto muy lindo, con ganas de estar seis meses más”.

“Este grupo nos ha dado lo mejor. Nos comparamos con Flamengo, River. Hubo una entrega absoluta. Vamos a dar por finalizado el ciclo una vez que termine esta Copa de Liga con Newell´s”, expresó.

En tanto, el entrenador declaró: “Relaciono mucho a Newell’s con Racing. A Licha (Lisandro López) y a Diego con el Tata (Gerardo Martino) y (Marcelo) Bielsa en Newell´s, el referente y el ídolo actual”.

El saliente entrenador afirmó que con el plantel profesional tuvo “un vínculo de hermandad” y señaló que por ese motivo lo va a “acompañar en estos partidos que faltan”. “Tuvimos un año grandioso, poniendo al club en un lugar de privilegio en los torneos internacionales”, cerró.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto