La madre de la niña presa por no usar barbijo denuncia que el policía del operativo sigue en su cargo

General 19/01/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Santiago, niña presa por no usar barbijo
Santiago, niña presa por no usar barbijo

A pesar del escándalo, el comisionado de Brea Pozo sigue en su cargo. «Sentimos que se ríen de nosotros», dijo Evangelina Luque en una entrevista con el portal de noticias Periodismo y Punto.


Tras la escandalosa detención de una niña de 10 años por no usar barbijo, en Santiago del Estero, el comisionado Adrián Fernando Argañaraz sigue en su cargo y se cruza con los protagonistas de esta historia en las calles de la localidad de Brea Pozo.


El encuentro se produjo días atrás, mientras Luque llevaba a su hija a practicar tela acrobática. «Sentimos que se ríen de nosotros, este hombre piensa que lo que hizo no es grave», dijo Evangelina Luque, madre de la niña, a Periodismo y Punto.


Cabe mencionar que, con el asesoramiento de la abogada y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, la familia radicó una denuncia contra Argañaraz por violencia institucional y abuso de autoridad, en la que interviene la fiscal Jesica Lucas.


Sin embargo, el jefe policial sigue en funciones y -según fuentes consultadas- contaría con protección de las altas esferas de la gobernación.


No en vano, el vicegobernador Carlos Silva respaldó la gestión policial, que desde el inicio de la pandemia sumó numerosos episodios de violencia institucional.


Mientras tanto, Luque lucha por levantar anímicamente a su hija del traumático episodio que le tocó vivir. «No es la misma. Está agresiva. Nos destruyeron como familia. No volvió a ser la misma», explicó la mujer a dicho portal.


Y completó: «Me prometieron ayuda psicológica, pero tampoco cumplieron».

Te puede interesar
Lo más visto