Sólo pagarían el Impuesto a las Ganancias aquellas personas con salarios superiores a 150 mil pesos mensuales y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, si el Congreso aprueba un proyecto de ley impulsado por el oficialismo para establecer un nuevo piso. Se trata de una iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La cifra de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar Ganancias si ambas cámaras del parlamento dan el visto bueno al proyecto sería de 1.267.000. En tanto, continuarían bajo este tributo aquellas personas en relación de dependencia que cobren un sueldo o una jubilación mayor a 150 mil pesos mensuales.
Según estima el proyecto, dejarían de pagar el impuesto más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, entre otros.
Rápidamente, la letra legislativa cosechó el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que a través de un comunicado confirmó: “Acompañamos la iniciativa del bloque del Frente de Todos para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen tan injusto impuesto”.
Actualmente, el piso de Ganancias para trabajadores en relación de dependencia solteros y sin hijos es de $74,812 mientras que trepa a $98.966 para trabajadores casados con cónyuge y dos hijos menores.
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.