Luego del escándalo por el vacunatorio VIP, Ginés González García presentó una carta de renuncia diciendo que todo “Fue un malentendido”

Política 19/02/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Coronavirus en la Argentina. Ginés González García: "La cuarentena debe seguir, pero la actividad productiva tiene que arrancar"

Ginés González García presentó formalmente su renuncia a pedido del presidente Alberto Fernández y en una carta aseguró que el vacunatorio en la sede de su cartera se debió a "una confusión involuntaria de su secretaría privada”.


El ahora ex ministro hizo pública su renuncia al Ministerio de Salud de la Nación en un mensaje que dirigió al presidente donde argumentó que todo “Fue un malentendido”. Y al mismo tiempo criticó a la oposición y destacó las políticas llevadas a cabo durante su gestión. 


Además agradeció a “la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”.


Ginés González García explicó que él estaba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaría privada, aunque de todas formas decidió asumir toda responsabilidad por lo sucedido. 


No obstante, apenas arranca la misiva Gonzáles García, deja en claro que la decisión de que abandone su cargo fue exclusivamente del presidente “Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud” reza la carta.  


También se defendió diciendo que las personas vacunadas en la sede del Ministerio por enfermeros del Hospital Posadas: “Pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”.


Finalmente lamentó el que el “malentendido” pueda deslucir su gestión y aprovecho para poner en valor una lista de medidas tomadas durante su gestión como ministro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto