Quiso robar 300 gramos de marihuana y fue asesinado de 5 disparos

Policiales 29/05/2021 Redacción Redacción
Detenido crimen Siria y España
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Cercado por las investigaciones y las medidas de allanamientos, uno de los sospechosos del crimen de un joven ocurrido en avenida Siria y calle España se entregó este mediodía en la División Homicidios de la Policía.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, se trata de un hombre de 29 años, quien se hizo presente junto a su abogado defensor por estar involucrado en la muerte de Darío Esteban Brito, quien fue baleado en la tarde del 26 de mayo pasado cuando huía en un automóvil luego de haberse encontrado con un vendedor de marihuana y su acompañante.

De acuerdo a los primeros datos que recogieron las pesquisas, en el momento de la transacción la víctima y otras dos personas que permanecían en el interior del vehículo les habrían arrebatado la sustancia al vendedor para luego salir corriendo a toda velocidad con intenciones de huir. En ese momento, el cómplice del vendedor comenzó a disparar contra ellos. Brito recibió cinco impactos de bala y falleció al llegar al Hospital Centro de Salud.

Ante la Justicia, los acompañantes de la víctima reconocieron que no tenían el dinero para comprar la droga y que por ello le arrebataron la sustancia al vendedor. Se trataría de unos 300 gramos de marihuana.

Al tomar intervención en el hecho, el equipo de la División Homicidios dirigido por Diego Bernachi y Juana Estequiño, inició una intensa investigación para dar con los autores del crimen. Al analizar las cámaras de seguridad de la zona lograron tener pistas firmes para identificar a los sospechosos y determinar de qué manera sucedió el hecho fatal.

“Tras la detención de esta persona, seguiremos investigando para dar con el autor de los disparos y lograr el esclarecimiento total de este fatal episodio. También se secuestró un automóvil Renault Clío que está sujeto a pericias para determinar su participación en el hecho”, culminó Bernachi, quien trabaja junto a Carlos Sale,  titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, para resolver este caso.

Te puede interesar
Lo más visto