El feroz ataque de un tiburón a un surfista obligó a postergar la World Surf League en Hawai

Deportes 12/12/2020 Redacción Redacción
Así quedó la tabla de surf del surfista atacado en Hawai
Así quedó la tabla de surf del surfista atacado en Hawai. Foto extraída de tn.com.ar

Pudo haber sido una tragedia mayor y no lo fue por milímetros. Se sabe que el mundo del surf está siempre pendiente de posibles ataques de tiburones, como ocurrió en las últimas horas en Hawai. Debido a este lamentable suceso se postergó el inicio de la World League Surf cuando debían disputarse las semifinales. Todo quedó aplazado debido a la amenaza de nuevos ataques.

Un rato antes de la semifinal entre los australianos Tyler Wright y Sally Fitzgibbons se dio el incidente que podría haber terminado con la muerte de un surfista aficionado, que estaba probando suerte con las grandes olas de la playa de Maui.

Tres horas antes del inicio, un surfer de 50 años fue atacado y salvó su vida de milagro: la mordida del tiburón le destrozó la tabla de surf y le provocó graves heridas. Fue en la desembocadura del río, cerca de la costa. El hombre sufrió heridas en la pierna y fue trasladado a la orilla donde le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado al hospital.

El director ejecutivo de WSL, Erik Logan, aseguró que el evento estaba cancelado y los organizadores estaban trabajando con los funcionarios locales para evaluar cuándo se podrá reanudar.

Esta accidente se produce apenas una semana y media después de que una mujer sufriera lesiones traumáticas en el torso frontal en un ataque de tiburón en West Maui.

 Dónde se producen más ataques

De acuerdo a un informe de del Archivo Internacional de Ataque de Tiburones del Museo de Florida (ISAF), los principales ataques desde 1958 hasta hoy se dieron en Australia. Luego le sigue Sudáfrica y el tercer lugar lo ocupa la isla La Reunión. En el cuarto y quinto puesto están Californa y Hawai.

Los ataques de tiburones son extremadamente raros, pero cuando ocurren, siempre son noticia y generan una seria alarma social. Los seres humanos no son parte de la dieta del tiburón y en muchos casos las lesiones y heridas causadas por los dientes del depredador no son letales.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto