Otra oportunidad para el Kun Agüero en la Selección: cómo está y cuánto hace que no juega

Deportes 21/06/2021 Redacción Redacción
Kun foto Reuters
Messi y Agüero, una dupla de ataque de selección (Reuters)

Se viene la oportunidad que Sergio Agüero estaba esperando. Después de mucho tiempo, esta noche volvería a ser titular en la Selección argentina por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, ante Paraguay, en Brasilia. Aunque Lionel Scaloni no confirmó el equipo, es probable que el Kun sea el centrodelantero en reemplazo de Lautaro Martínez, quien tendría un descanso después de cuatro partidos en 15 días (contando los dos de Eliminatorias Sudamericanas).

Agüero viene de jugar muy poco en la última temporada con el Manchester City (20 partidos y 6 goles) por lesiones que lo tuvieron en recuperación. Además, perdió terreno en la consideración de Pep Guardiola y tuvo que conformarse con algún partido como titular y minutos entrando desde el banco de suplentes.

El delantero que acaba de cumplir 33 años fue el último jugador que se sumó a la Selección argentina porque disputó la final de la Champions League que el City perdió ante el Chelsea e inmediatamente después viajó a Barcelona para firmar contrato por dos años con su nuevo club.

“Por diferentes motivos, que son evidentes, no ha jugado. Hemos buscado otras opciones como en el último partido. Sergio está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Lógicamente que tenemos que pensar el equipo para mañana pero es una opción, sí”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa del domingo luego del entrenamiento. No lo confirmó pero le abrió la puerta para meterse en el equipo por el desgaste de Lautaro y el problema físico de Nicolás González.

El Kun no estuvo en los partidos por Eliminatorias ante Chile y Colombia y entró en el segundo tiempo en el debut en la Copa América ante el seleccionado chileno. Participó poco del juego y no tuvo opciones para convertir. Ante Uruguay, sorpresivamente, Scaloni eligió a Joaquín Correa para reemplazar a Lautaro Martínez. No entró pese a que parecía el indicado para jugar de 9.

Hoy tendría la oportunidad de jugar y hacer sociedad con Lionel Messi, con quien se encontrará en el Barça si el 10 finalmente renueva contrato con el club catalán. La calidad de Agüero es indiscutible, pero su actualidad física y futbolística es incierta y tendrá que demostrar que sigue vigente y puede aportarle soluciones al equipo argentino.

 El último partido de Agüero como titular con la camiseta albiceleste fue el 18/11/2019, cuando el combinado de Lionel Scaloni igualó 2-2 contra Uruguay en un amistoso jugado en Aviv, Israel. Aquella noche conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda de Messi, y anotó su último gol en la Selección.

Argentina - Paraguay, hoy a las 21
La Selección argentina intentará este lunes asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Para ello deberá ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia, por la tercera fecha del Grupo A.

El partido se jugará desde las 21:00 y con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El posible 11 de la Selección argentina sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María o Ángel Correa.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto